Polémica: Google le atribuyó la ocupación de “ladrona de la Nación Argentina” a Cristina Kirchner

Spread the love

Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser tendencia en las últimas horas debido a un hecho curioso que ocurría al buscar su nombre en Google: desde el sábado, su ocupación en el panel de conocimiento figuraba como “Ladrona de la Nación Argentina”.

Este espacio es lo primero que aparece cuando se busca el nombre de alguna persona pública o famosa con una foto y una breve descripción de quién es, su vida y sus actividades extraídas de Wikipedia. Según Google, ese panel “está pensado para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico” que “proviene de varias fuentes de toda la web” y “se genera automáticamente”. Además, la persona aludida puede sugerir cambios sobre lo que aparece, lo que, en el caso de la vicepresidente, ocurrió recién este domingo a la mañana y, desde Google Argentina, explicaron que “hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana”.

Este hecho generó diversas reacciones en las redes sociales, como el hashtag que se viralizó en Twitter #LadronaDeLaNaciónArgentina, con el que los usuarios expresaron su opinión sobre las acciones pasadas y actuales de Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *