Desmienten que dos personas contagiadas con coronavirus viajaron hasta San Martín

Spread the love

En las últimas horas se hizo viral un audio en el que afirman que hay dos personas de etnia aborigen que “se escaparon de Resistencia tienen Covid-19” y se encuentran en el barrio Toba de General San Martín.

Sin embargo, en contacto con Diario TAG, el intendente de San Martín, Mauro Leiva confirmó que “es falso el rumor del audio viralizado” aunque afirmó que desde el barrio “solicitaron mediante nota, a modo de prevención, controles en los accesos al barrio”.

En la nota, los vecinos del barrio Toba Lote 532, solicitaron “urgentes medidas sanitarias” debido a “el aumento en las cifras de contagios y estar más expuestos por ser el sector más vulnerable de la ciudad”.

En ese sentido, la nota enviada en conjunto con el Secretario de las Comunidad Aborígenes, Benjamín Pinay, el vocal titular del IDACH Julio Benítez y el concejal René Picq, los vecinos piden: “colocación en el ingreso al B° Toba; fumigación contra el dengue; descacharrización y proponen un trabajo conjunto con autoridades policiales ya que “conocen e identifican a las personas residentes del barrio, para evitar el ingreso de personas ajenas o quienes vienen de Resistencia”.

De esta manera, desde el municipio confirmaron que la localidad continúa sin casos de coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *