Primer caso en geriátrico: “Los casos van a estallar porque la gente no toma conciencia del aislamiento”

Spread the love
Daniel Sulim en CIUDAD TV.

El doctor Daniel Sulim, director médico de la Residencia de Adultos Mayores “El buen samaritano”, de Barranqueras, donde se registró el primer caso chaqueño en un establecimiento de estas características, informó que el anciano salió de ese lugar por otro problema físico, no por Covid. Consideró que, tanto en la comunidad como en los geriátricos, “los casos van a estallar” debido a la falta de conciencia de la comunidad. Asegura que en su institución se cumplen todos los protocolos sanitarios y consideró necesaria la atención del Estado.

“Tuvimos la triste noticia de tener que informar a familiares que teníamos un caso de Covid positivo, este señor fue en todo momento asintomático. Tiene sus patologías de base, pero el motivo de su traslado fue por un problema infeccioso, no tenía ningún síntoma positivo de coronavirus”, comenzó explicando el doctor Sulim.

Agregó que “al alta, a pedido de su familia, entendimos conveniente tener un dictamen y se solicitó y se le hizo el hisopado, porque es un protocolo. Ahora está aislado y protegido cumpliendo el tratamiento, pero lamentablemente tengo que comunicar que los casos en la comunidad y en geriátricos van a tener que estallar, porque la comunidad no toma debida conciencia de lo que es el aislamiento”.

Aseguró además que, “estamos trabajando en lo que respecta a nuestra institución. Desde el 11 de marzo cerramos las puertas a las visitas de familiares, para lo cual aplicamos protocolos para el ingreso del personal, la desinfección de los pacientes y lo que tiene que ver con los residuos. Está todo contemplado, pero pareciera que en el país recién se están dando cuenta sobre la transmisión de virus en los lugares de larga estadía, como los asilos, los hogares de niños, etc.”.

El responsable médico de la Residencia de Adultos Mayores “El buen samaritano” de la localidad portuaria, acotó que, “nosotros venimos insistiendo ante las autoridades con un testeo masivo de nuestros residentes, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. También necesitamos la ayuda del Estado para que nuestro personal llegue en forma segura desde su hogar hasta el lugar donde trabaja, como se está haciendo en Buenos Aires, porque en el transporte público es altamente probable el contagio”.

”Hemos intentado dialogar y debatir, y nos sentimos decepcionados con la respuesta”, finalizó el Dr. Daniel Sulim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *