La Cámara Federal de Apelaciones prorrogó la feria judicial hasta el 24 de mayo

Spread the love

Las juezas Rocío Alcalá María Delfina Denogens de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvieron prorrogar la feria judicial extraordinaria hasta el 24 de mayo. Sin embargo, los jueces de Primera Instancia de la jurisdicción retomarán sus funciones prestando servicio ante el órgano jurisdiccional a su cargo.

Mediante el Acuerdo Extraordinario 1745 se establecieron los parámetros del servicio judicial federal de Chaco, Formosa y Norte de Santa Fe ante el contexto de pandemia. 

Entre las disposiciones, se estableció mantener el horario de prestación de servicios de 8 a 12 horas tanto para el Tribular como para los Juzgados Federales de la jurisdicción. En cuanto a los jueces, secretarios del tribunal y técnicos podrán prestar sus servicios de forma remota.

 De esta manera podrán trabajar desde sus domicilios “salvo que las circunstancias ameriten su traslado al personal”. En ese acta -1744- se convocó a un determinado personal para cubrir guardias mínimas de manera personal.

Con dicha resolución, se reafirmó la continuidad de la modalidad de trabajo en relación a las materias, trámite y resolución de causas durante la feria extraordinaria, en un todo de acuerdo con lo previsto en el  Anexo I de la Acordada 14/2020 “Protocolo y pautas para la tramitación de causas judiciales durante la feria extraordinaria”.

“La prestación del servicio de justicia en estas circunstancias excepcionales no debe poner en riesgo los objetivos que se persiguen por las autoridades nacionales en materia sanitaria a fin de contribuir con la contención y no propagación del virus COVID-19”, informó el documento en relación a lo protocolos acordados por la Corte Suprema.#Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *