Coronavirus en la Argentina | Con 316 nuevos casos, son 6879 los infectados y 329 los muertos

Spread the love
Este miércoles hubo diez víctimas fatales. Hay 2266 pacientes que ya recibieron el alta. La apertura en algunas provincias es casi total.

Esa cifra se compone de 4284 infectados activos, 2266 personas que ya fueron dadas de alta y 329 víctimas fatales. Del total de esos casos, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este miércoles nuevamente volvió a subir el número de positivos detectados, marcando un nuevo récord y superando los 300 por primera vez. Los otros dos registros más altos se dieron este martes (285) y domingo (258), y los cinco más grandes se completan con el lunes (244) y el viernes pasado (240).

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

A Flourish map

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *