Capitanich anunció el Módulo de Monitoreo Online para realizar una autoevaluación de Covid-19

Spread the love

A través de una conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que a partir del viernes a las 10:00, se recibirá un mensaje de texto en donde los usuarios podrán realizarse un autotest sobre Covid-19, información que será tomada como una Declaración Jurada. 

Según informó el Gobernador, consistirá en un sistema de 10 preguntas y que se realizarán en forma frecuente “tres veces por semana” con el objetivo de tener “un sistema de monitoreo en tiempo real”. 

“Esta aplicación nos permitirá tener una herramienta metodológica y operativa que nos permita marcar tendencias respecto al tema de la evolución de sintomatología de coronavirus”, explicó Capitanich. 

SITUACIÓN EN EL BARRIO TOBA

Durante la conferencia el Gobernador hizo referencia a la situación en el barrio Toba donde se confirmaron gran cantidad de contagiados en los últimos días. Sobre esto explicó que, “si se excluye el área metropolitana del Gran Resistencia y el barrio Gran Toba, la tasa de duplicación es elevada y la tasa de contagio es baja en la provincia”, remarcando que estas son las zonas con mayor contagio en la provincia. 

En ese sentido, comentó que plantearon una organización con referentes sociales del barrio Toba, para “establecer mecanismos que permitan garantizar un sistema de identificación de personas con el respectivo test e hisopado y estrategias de intervención social”.

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

Capitanich se refirió a la reunión que mantuvieron con la mesa interreligiosa y destacó que lograron determinar que es prematuro una concentración de personas, por lo que se van a generar las condiciones para sistemas de consultas, de acompañamientos, pero no reuniones concentradas.

“Se establecieron acuerdos para definir diferentes cuestiones en un convenio con la idea de lograr una apertura y colaboración entre la mesa interreligiosa con el Gobierno, para establecer acuerdo que faciliten la realización de actividades conjuntas de acuerdo a cada caso”.

En ese sentido remarcó que “las celebraciones de misas, cultos y reuniones con presencia de personas se mantendrán suspendidas hasta el 24 de mayo”.

Agregó además que “se autorizan la atención de urgencias como bautismos, confesiones, consejería y unción de los enfermos. También se continuarán con la difusión de misas o cultos a través de las redes sociales y cada institución religiosa podrá brindar atención personalizada en las iglesias previo a coordinar un turno”.

Por otra parte, comentó que se permitirán los rezos individuales y la asistencia a los fieles con turnos que serán de lunes a viernes 8:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *