Crítica situación en el barrio Toba: confirmaron que ya son 79 los contagiados con coronavirus

Spread the love

Así lo manifestó este martes la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré. Señaló que de la totalidad de contagiados, 19 están internados. Se realizan visita casa por casa en dicha barriada para detectar personas con síntomas.

Los barrios Toba y Cheliyí, donde residen en su mayoría comunidades indígenas, son el epicentro de un fuerte brote de coronavirus que pone en una situación de extrema fragilidad a una zona particularmente vulnerable de Resistencia.

Hasta la fecha, se confirmaron 79 casos. Esto representa al 16% de la totalidad de los pacientes que se infectaron con Covid-19 en el Chaco (479 hasta este martes).

La codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, aseguró en este sentido que se está trabajando “intensamente” en esa área de la capital chaqueña.

“Se está reforzando el accionar del Centro de Salud con personal del Centro Integrador Comunitario y con la instalación de un camión sanitario”, explicó en conferencia de prensa.

En este sentido, señaló que desde la cartera sanitaria se está realizando una búsqueda activa de casos, casa por casa, para determinar si hay alguna persona con síntomas. “Se toman las muestras correspondientes y también se están visitando a las personas que ya se conocían positivas”, añadió.

Respecto de las 79 personas que dieron positivo, dijo que 19 de ellas se encuentran internadas. “Algunas fueron derivadas al hospital Perrando por alguna comorbilidad o por algún signo de gravedad que se detectó en estas visitas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *