Ya son 21 muertos y 462 los casos confirmados de coronavirus en la provincia del Chaco

Spread the love

A través del informe diario brindado por el Ministerio de Salud de la provincia, el subsecretario de Salud Alejandro García confirmó que son 462 los casos confirmados de coronavirus en la provincia del Chaco.

A su vez, la cantidad de muertes aumentó a 21, ya que en el día de ayer falleció un paciente de 75 años que se encontraba internado en la unidad de Covid-19 del Hospital Perrando. Según informaron, la víctima presentaba antecedentes cardiovasculares que agravaron su situación.

Hasta el momento, existen 22 pacientes internados, siendo 9 de ellos en estado grave en terapia intensiva.

Por otro lado, ya se registran 213 altas, o sea, un 46% por ciento de los casos totales.

Desde la cartera explicaron que el aumento de los casos de coronavirus corresponden a una suba de infectados por transmisión comunitaria, especialmente en los barrios Toba y Chelliyí.

En Resistencia se detectaron 373 casos, 39 en Barranqueras, 14 en Fontana, 7 en Puerto Vilelas y 5 en la Isla del Cerrito.

También aseguraron que ayer se confirmó el primer caso en la ciudad de Sáenz Peña, y comentaron que el Hospital 4 de Junio se encuentra trabajando con el paciente que se encuentra asintomático y presenta buenas condiciones de salud.

DENGUE EN LA PROVINCIA

En relación a la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, los funcionarios de Salud informaron que existen 4499 casos, con 2014 positivos.

El mayor número de casos se registra en Resistencia, Los Frentones y Campo Largo, según explicaron.

Alertaron además que en los últimos días se detectó un aumento importante de casos en Quitilipi, Villa Berthet y Campo Largo, razón por la cual pidieron a los vecinos extremar las medidas de prevención y evitar que se formen los criaderos del mosquito transmisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *