Se sumaron 258 casos de coronavirus en el país y se marcó un nuevo pico de contagiados

Spread the love
Reporte N° 115 del Minisiterio de Salud de la Nación.

Luego de una jornada récord en casos diagnosticados de COVID-19, Argentina alcanzó un total de 6.034 pacientes confirmados. 

En consonancia a la extensión del aislamiento obligatorio en todo el país donde se promovieron nuevas medidas para la apertura de actividades no esenciales, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que en la última jornada se sumaron cinco fallecidos y un total de 258 casos positivos de coronavirus, alcanzando la cifra máxima de contagiados en un día hasta el momento. 

En ese sentido, los referentes del área de Nación informaron que el país cuenta con un total de 6.034 infectados, 305 fallecidos totales, 1.837 pacientes recuperados y otros 164 que se encuentran hospitalizados en terapia intensiva. 

Hasta el momento, la cantidad total de contagiados se sigue distribuyendo en 22 provincias, exceptuando a Formosa y Catamarca que no han presentado casos positivos. 

Respecto a las nuevas tareas habilitadas en las provincias que han alcanzado la Fase 4 de cuarentena, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti destacó que la apertura de actividades “deben reiniciarse con protocolos”. 

“Cada persona que inicie las actividades debe cumplir con las recomendaciones y se deben evaluar que las personas que retoman las actividades no tengan factores de riesgos”, explicó, y agregó que, en caso de que los trabajadores exceptuados convivan con personas dentro de los grupos con factores de riesgo, deberán “extremar las medidas de precaución”. 

“El desafío va a ser reiniciar actividades con un monitoreo estricto”, destacó Vizzotti, y explicó que a partir de ahora “redoblamos el esfuerzo, redoblamos el desafío”, y aseguró que el objetivo principal “es seguir trabajando fuerte en la detección precoz”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *