Cahn: “Nadie es pro cuarentena, somos anti muerte”

Spread the love
Aclaró uno de los infectólogos que asesora al presidente, quien además aseguró que el aislamiento “nos complicó la vida a todos”.

El infectólogo Pedro Cahn, que forma parte del grupo de expertos que asesora al Gobierno de Alberto Fernández, indicó que el aislamiento “le complicó la vida a todos”, pero que es una medida clave para contener la curva de casos.

Y aseguró que “nadie es pro cuarentena” y se definió como “anti muerte”, “anti desastre humanitario”, en respuesta a los empresarios que reclaman flexibilizar el aislamiento obligatorio, con el fin de reactivar la economía.

Cahn reconoció que la medida genera agotamiento en la sociedad, lo que llevó a que haya mayor circulación de la población en las calles, a pesar de estar contraindicado, pero remarcó que esta medaida “no es un invento de la Argentina”, sino que surge de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No soy fanático, estamos fatigados, nos complicó la vida a todos”, dijo.Las palabras de Cahn resuenan luego de que el Gobierno anunciara este viernes que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *