EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES SOLICITA A LOS CANALES DE TV A RESPETAR EL RECUADRO CON INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Spread the love
Por intermedio de las gestiones llevadas a cabo por la Secretaria General de Presidencia de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, el ENACOM emitió una comunicación oficial destinada a que los canales de televisión respeten el recuadro en el que se encuentra la interpretación en lengua de señas en las transmisiones de Presidencia de la Nación. Tapar el recuadro con titulares, logos y otros elementos gráficos, vulnera el derecho de las personas con discapacidad auditiva que utilizan la Lengua de Señas Argentina al acceso a la información.

Esta medida de accesibilidad, se encuentra prevista en el art. 66 de la ley 26522/09 y es obligación de los canales incorporarla, así como el subtitulado oculto y audiodescripción tanto para personas ciegas como en lenguaje simple para personas con discapacidad intelectual, sobre todo en programación que es socialmente relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *