Brindarán subsidios a 125 clubes deportivos chaqueños

Spread the love
La inscripción se extenderá hasta el 22 de mayo.

Al fondo de $2 millones de pesos enviados desde Nación en el marco del Programa de Apoyo en la Emergencia, la provincia sumará otros $3 millones para beneficiar a un total de 125 clubes chaqueños.

Este jueves se conocieron las modalidades que tendrá el programa lanzado por el Ministerio de Deportes y Turismo de Nación junto al Instituto del Deporte chaqueño, que prevé subsidios para clubes de barrio y pueblos de toda la provincia para llegar a un total de 125 instituciones deportivas.

En principio, el Gobierno nacional hará un primer desembolso de subsidios para la provincia por un total de 2 millones de pesos, que se repartirán equitativamente entre 50 clubes chaqueños, dando un monto final de 40 mil pesos para cada uno. “Una vez cerrada la inscripción, procesaremos nuestra base de datos con el objeto de establecer las instituciones beneficiarias”, explicó Capitanich.
Una vez finalizada la distribución de ese aporte, el Gobierno provincial prepara una apertura de subsidios locales por un total de 3 millones de pesos, que beneficiará a otros 75 clubes chaqueños que no hayan recibido el beneficio nacional. “De esta manera, estaremos llegando a 125 clubes de la provincia con esta ayuda que es muy necesaria en tiempos de pandemia, ya que las instituciones no pueden percibir sus ingresos por cuotas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

¿Dónde inscribirse para recibir el subsidio?

La inscripción para las entidades ya se encuentra disponible en las redes del Instituto del Deporte Chaqueño, y se extenderá hasta el 22 de mayo. La misma será online, siendo el propio Instituto el encargado de asesorar a los interesados, ya sea a través del teléfono 3624-242250, el WhatsApp 3624-275618, o el correo deporte@chaco.gov.ar. También se podrá asistir de lunes a viernes a la oficina de coordinación del organismo, en los horarios de 9 a 12 y cumpliendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *