CHACO | Los detenidos por violar la cuarentena tendrían que realizar “tareas comunitarias”

Spread the love
La Procuración general del Chaco lo analiza como alternativa para solucionar las más de 13 mil causas que se aperturaron. El Dr. Miguel Fonteina dio detalles en Radio Nordeste 102.7.




Desde el inicio de la cuarentena total y obligatoria en todo el territorio argentino, día tras días aumenta de a centenares el número de detenidos por la violación de esta medida que decretó el Gobierno Nacional y el Provincial a mediados de marzo. La cuarentena pretende mantener en resguardo a la población y evitar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el Procurador general adjunto del Chaco, Dr. Miguel Fonteina, aseguró que la cantidad de causas en la Justicia por violaciones del aislamiento “es enorme”.

Hasta este jueves, los detenidos por incumplir la medida suman 13.122, de los cuales 10.523 son hombres, 1.044 mujeres y 1.555 menores de edad. Al respecto, Fonteina agregó en diálogo con Radio Nordeste 102.7 que en conjunto con los demás procuradores generales a nivel nacional se está estableciendo una estrategia para resolver esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *