Alerta en América por presencia de avispones gigantes

Spread the love
Cuando todo el mundo está ocupado e informándose de lo que pasa con la pandemia mundial por el Covid-19 y sus consecuencias económicas, llegó un nuevo insecto a Estados Unidos, que tiene a todos alertas.

Por primera vez, se han visto avispones gigantes asiáticos en Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington, dicen los científicos.

LOS-EXPERTOS.jpg
Los expertos se encuentran preocupados, ya que estas avispas poseen un aguijón con un veneno muy potente.

Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo con una picadura que puede matar a los humanos si son picados varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington. Investigadores los han apodado “avispones asesinos”, dice la cadena de noticias CNN.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

ABEJOTE.jpg

ATACAN LAS COLMENAS

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”.

Los expertos se encuentran preocupados, ya que estas avispas poseen un aguijón con un veneno muy potente, el cual causa la muerte de 50 personas cada año en Japón.

Se especula que, debido a la poca presencia de personas en las calles por la pandemia del Nuevo Coronavirus, estos insectos logran movilizarse de una manera más continua en las calles, trasladándose rápidamente de un lugar a otro.

¿QUÉ TIPO DE ABEJAS SON?

Se trata de Murder Hornets, una abeja de cinco centímetros, proveniente de Asia y que en minutos podría matar a un humano. Además, esta especie de avispa es capaz de acabar con colonias completas de abejas.

El insecto de 5 centímetros fue visto en Estados Unidos este fin de semana, según consignó el sitio The New York Times, y son capaces de decapitar abejas, lo cual afectaría directamente al ecosistema actual.

¿CÓMO LLEGARON A ESTADOS UNIDOS?

Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington.

A veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente, señaló Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU.
El avispón gigante fue visto por primera vez en el estado en diciembre, y los científicos creen que comenzó a activarse nuevamente el mes pasado, cuando las reinas emergen de la hibernación para construir nidos y formar colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *