El Ingreso Familiar de Emergencia también se abonará en mayo

Spread the love
Aunque todavía no hay mayores precisiones acerca de fechas y potenciales incorporaciones de más beneficiarios, el gobierno nacional ya confirmó vía su jefe de Gabinete que durante este mes se pagará la ayuda de 10.000 pesos para sectores más vulnerables no registrados de la economía.

El Gobierno nacional confirmó este lunes la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en una ayuda económica de $10.000 y que está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

Esta nueva etapa se suma a la que se comenzó a implementar de manera efectiva en el mes de abril, que benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos. En el Chaco accedieron al beneficio un total de 319.356 personas, de las cuales 209.622 son monotributistas, trabajadores informales o desocupados.

Según publicó la Agencia Télam, la confirmación fue dada a conocer esta tarde tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró en la Casa de Gobierno y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro formó parte la flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien asumió el cargo en reemplazo de Alejandro Vanoli.

La ayuda económica será percibida por trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. También percibirán el IFE las personas inscriptas en la AUH y la AUE, tal como sucedió en la primera etapa. Sin embargo, Agencia FOCO pudo confirmar que todavía no hay mayores detalles acerca de las fechas en que se abonaría la asistencia en este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *