Chaco: Salud Pública confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó que hay 3 casos nuevos de coronavirus en Chaco. En total, son 318 los infectados, de los cuales 105 ya se encuentran recuperados y con alta médica; 199 están activos en tratamiento y 14 personas fallecieron.

Del total de casos confirmados de coronavirus, el 46,5% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 30,2% por conglomerado; 14,2 % se encuentran en investigación, 6,9 % son relacionados a viajes y 2,2 % no tienen nexo. 

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno provincial recordó a la ciudadanía tomar las medidas de recaudos tales como recordó limpiar las superficies que se comparten, toser o estornudar con el pliegue del codo, utilizar tapa bocas o barbijos para salir o trasladarse de un lugar a otro, lavarse regularmente las manos con agua y jabón o limpiarse con alcohol en gel. También pidieron limpiar las casas con desinfectantes y airear los espacios comunes. 

Además, solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011- 6273-0000.

Finalmente, compartieron la distribución de casos en la provincia: Barranqueras 28, Charata 2, Isla del Cerrito 5, Fontana 11, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Vilelas 5, Puerto Eva Perón 1, Villa Ángela 3, y Resistencia 247.

Vale recordar que también hay 4 residentes de otras provincias que circunstancialmente se encuentran en Chaco; y que las personas de Villa Ángela cumplen el aislamiento en Corrientes y la de Misión Nueva Pompeya en Resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *