Según INDEC, los salarios crecieron 3,9% en febrero ganándole por segundo mes a la inflación

Spread the love

Antes de la paralización casi total de la actividad por la pandemia, los salarios registraron un aumento del 3,9% en febrero y le ganaron a la inflación por segundo mes consecutivo de acuerdo a lo comunicado este jueves por el INDEC.

El incremento se explicó por un crecimiento del 4% en los sueldos de los trabajadores registrados, que fue atenuado por una variación positiva del 3,2% para los empleados informales.

A su vez, dentro de los formales se percibió una mejora relativa en los ingresos salariales del sector privado, que treparon un 4,6% contra un aumento del 2,9% en el sector público.

De esta manera, los salarios treparon un 46,6% en el acumulado de los últimos 12 meses frente a una inflación del 50,3% entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2020.

Cabe mencionar que los precios en febrero, según INDEC, subieron un 2%, la cifra más baja desde enero de 2018. Por lo tanto, el salario real en Argentina volvió a crecer en el segundo mes del año, al igual que lo ocurrido en enero.

Sin embargo, en marzo la suba de precios se aceleró y el pago de sueldos se vio duramente afectado por la ruptura en la cadena de pagos que sufrieron las empresas producto del aislamiento obligatorio y su impacto en la economía. Es de esperar que en los próximos registros la tendencia se modifique. Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *