El Presidente aclaró que “no dispone la libertad de los presos” y denunció “una campaña mediática”

Spread the love

En medio de la polémica por las excarcelaciones en las cárceles del país debido a la pandemia, el presidente Alberto Fernández acusó a los medios de comunicación de generar “una campaña mediática” en contra del Gobierno “induciendo a hacer creer a la ciudadanía que prepara una salida masiva de gente detenida”.

Este lunes, el mandatario había avalado las prisiones domiciliarias: “Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad”, dijo.

Esta tarde, volvió a referirse al tema: “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, afirmó que realiza estas “aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”.

“En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”, subrayó el Presidente.

Estas declaraciones se conocen en un contexto difícil en los penales del país. En las últimas semanas hubo motines en la cárcel de Devoto, y en los penales de Florencio Varela, Santa Fe y Corrientes, Mendoza y esta semana también en Charata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *