Dengue: “Una tapita puede ser un criadero del mosquito”, alertan desde Salud

Spread the love

Así lo recordó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Informó que en lo que va del año, se confirmaron 1608 casos en la provincia. Dijo que se continúan con las fumigaciones espaciales en distintas zonas del Chaco pero remarcó la necesidad de que los vecinos eliminen los lugares en donde se podría acumular agua limpia para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

En menos de 24 horas, se confirmaron 105 nuevos casos de dengue en la provincia y ya suman 1608 los contagiados en lo que va del año.

Así lo confirmó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, en el parte diario sobre la evolución de la enfermedad.

La funcionaria explicó que desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco se continúa con las fumigaciones espaciales en las regiones sanitarias 5, 7 y 8. Informó además que este miércoles por la mañana se realizarán fumigaciones en los barrios España y Provincias Unidas, de Resistencia y por la tarde, de no producirse lluvias, se continuará en el barrio Santa Rita.

“Pedimos a los vecinos que abran las puertas y ventanas de sus casas cuando pase la máquina espacial, para que el insecticida mate el mosquito en las casas”, pidió Flores. En este sentido, aclaró que las fumigaciones sólo matan al mosquito adulto, no a las larvas ni a los huevos. Por eso, reiteró que los vecinos se comprometan en el descacharrado y limpieza de sus patios.

“Esto es muy importante, porque es la manera en que nosotros evitamos que los mosquitos se sigan reproduciendo. Hay que pensar que una tapita de gaseosa puede ser un criadero del mosquito”, graficó.


One thought on “Dengue: “Una tapita puede ser un criadero del mosquito”, alertan desde Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *