Por una presentación de Pereyra, se suspendió el sorteo de jueces para el Consejo de la Magistratura

Spread the love

El Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, a cargo de Jorge Mladen Sincovich, decretó una medida cautelar innovativa a favor de la jueza de Garantías Nº 1, María de las Mercedes Pereyra en la causa Nº 2955/2020 “Pereyra, María de las Mercedes c/ Superior Tribunal de Justicia s/ medida cautelar innovativa”.

En su decisión, el magistrado, ordenó al Superior Tribunal de Justicia del Chaco que suspenda los efectos de la resolución Nº 233/2020, “retrotraiga la situación al status quo que imperaba previo a la misma” y se abstenga de llevar adelante el nuevo sorteo previsto para el 28 de abril “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la acción principal.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco había planteado un recurso de revocatoria al acta del 21 de abril por el cual, mediante un sorteo, la jueza María de las Mercedes Pereyra fue designada para representar a los magistrados letrados en el Consejo de la Magistratura y Natalia Analia Femandez Floriani como suplente.

A dicho recurso, el Superior Tribunal de Justicia dio lugar parcialmente por lo que anuló el acta y estableció que el sorteo deberá volver a realizase. La fecha: este martes.

Entre los planteos realizados por la Asociación de Magistrados, destacaban la exclusión de Ana María Ofelia Fernández a la que el STJ dio lugar y es por ello que anuló las actas y incluyó a la magistrada al nuevo sorteo.

Sin embargo, eso no sucedió porque Pereyra apeló el fallo por el que ahora el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia decretó una medida cautelar innovativa a la nueva designación de jueces.#ConsejoMagistratura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *