La UCR rechaza la liberación de presos

Spread the love

“Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos”, afirmaron desde el partido.

La Unión Cívica Radical manifestó hoy su rechazo a la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitariay le pidió al presidente Alberto Fernández que “no permita una nueva epidemia de delitos”.

Tras una reunión virtual de la mesa nacional del partido, el radicalismo argumentó que las liberaciones de detenidos vulnera los derechos de las víctimas y constituye un riesgo para la seguridad ciudadana debido a la incapacidad de la Justicia y el Sistema Penitenciario de controlar las prisiones domiciliarias.

En un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, por Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados, y por Luis Naidenoff, titular de la bancada en el Senado, el partido centenario apuntó contra Alberto Fernández y Axel Kicillof y aseguró que la “masiva” concesión de domiciliarias fue “avalada tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense”.

En esa línea, cuestionó al Presidente por utilizar la pandemia como excusa para “avanzar contra la división de poderes” y argumentó que ante el peligro de un brote de contagios en los penales el oficialismo debería concentrarse en “tomar medidas preventivas”, realizar los “testeos correspondiente” y brindar la “atención médica necesaria” en lugar de pensar en liberaciones. “Se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”, denunciaron. Y concluyeron: “Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el Presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”.

21 thoughts on “La UCR rechaza la liberación de presos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *