San Martín: fueron demorado 5 personas por violar el aislamiento social obligatorio

Spread the love

Desde que entraron en vigencia los decretos de la emergencia sanitaria ya alcanzan a 11.387 las personas detenidas por violar la cuarentena.

La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas se detuvo a 103 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19. En la provincia, ya suman 11.387 las personas demoradas y notificadas por violar las normas establecidas en el marco de esta emergencia sanitaria.

Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 11.387 personas, de las cuales 9.070 son hombres, 945 mujeres y 1.372 son menores de edad.

En la franja horaria que ha desde las 7 de ayer 26 de abril a la misma hora de hoy (lunes 27), en el Área Metropolitana se registraron 32 detenidos ( 28 hombres, 3 mujeres y 1 menor).

En tanto en Sáenz Peña fueron detenidas 6 personas, en Villa Angela 25 y en Charata se detuvieron a 15 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado 5 personas y en Juan José Castelli registraron unas 20 detenciones.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *