Motín en cárcel de Devoto: ¿quiénes son los barras que tuvieron una participación clave?

Spread the love

Tres barrabravas tomaron protagonismo en la revuelta del pasado viernes. Conocé de quienes se trata en la nota.

El motín de la cárcel de Devoto del pasado viernes contó con la participación activa de tresbarrabravas, teniendo en cuenta que el penal de la Ciudad de Buenos Aires es un lugar histórico de los violentos del fútbol.

Uno de ellos es Ariel Luna, alias el Colo, condenado a prisión perpetua por el asesinato en 2007 de Gonzalo Acro en el marco de la interna de Los Borrachos del Tablón, el hecho más conmocionante de violencia en el fútbol de los últimos 15 años.

Motín en cárcel de Devoto - Ariel Luna, barra de River
Ariel Luna, barra de River

Además, se ve una participación concreta de varios barras, entre ellos Alejandro Acosta y Leo Torres, de Platense, y Darío Pérez, de All Boys. 

Motín en cárcel de Devoto - Darío Pérez, barra de All Boys
Darío Pérez, barra de All Boys

Pérez está en uno de los tantos videos que se viralizaron con la campera que identifica al equipo de Floresta, más el mismo gorro que utilizaba cuando se paraba en el paravalancha mayor de La Peste Blanca, como se autodenomina la barra del Albo.

Motín en cárcel de Devoto - Alejandro Acosta, barra de Platense
Alejandro Acosta, alias el Viejo Tom, barra de Platense

Otros dos barras que participaron activamente fueron Alejandro Acosta, alias el Viejo Tom, y Leíto Torres, quienes gobernaron la tribuna de Platense desde 2016 hasta caer presos a finales de 2018, y además se convirtieron en los jefes indiscutidos del barrio Mitre en Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *