En tiempos de pandemia, una niña pudo conocer a quienes pretenden adoptarla

Spread the love
Imagen Ilustrativa.

Una familia de la localidad de Juan José Castelli fue exceptuada del aislamiento preventivo y obligatorio para viajar hasta Resistencia y conocer a su futura hija, una niña de un año y medio. 

En el marco de aislamiento preventivo y obligatorio, una familia adoptante de la localidad de Juan José Castelli fue habilitada por la justicia para viajar hasta Resistencia, donde concretaron el primer encuentro con niña de un año y medio, que permitió el inicio del contacto familiar. 

Esta decisión esgrimida por el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Castelli se forjó a través de una videoconferencia con la familia adoptante y la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad, determinándose la vinculación “en base a los extensos informes del Registro Centralizado de Adoptantes, el dictamen y de la asesora y el resultado de la audiencia con la familia”, según precisaron desde el área de prensa judicial. 

Tras la evaluación, la familia fue avalada para viajar los casi 280 km de distancia y conocer a su futura hija, lo que tras una dictaminación de la asesora del juzgado podrá extenderse a nuevas oportunidades. 

“No es posible condicionar a la niña a la construcción de vínculos tan importantes por la dinámica de la situación epidemiológica. El amor debe tener un marco de desarrollo también”, explicó el juez Gonzalo García Veritá a cargo del área de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Frente a esta rotunda decisión devenida por los tiempos actuales, el juez señaló “es muy importante visualizar que en tiempos de aislamiento social prventivo y obligatorio, no podemos asumir posiciones que inhiban la materialización del acceso a la Justicia de los niños, y las niñas”, y agregó que “la Democracia se consolida con un Poder Judicial independiente, y especialmente en esta hora: presente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *