El Ministerio de Salud de Nación informó que hay 1140 pacientes recuperados y 192 muertos

Spread the love

En su informe matutino, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó este lunes que con los 112 casos detectados en las últimas horas, hay 3892 infectados de coronavirus en la Argentina. Además, 192 muertos y 1140 las personas que lograron recuperarse.

En tanto, hay 151 pacientes que están internados en terapia intensiva y hubo 5 víctimas fatales en las últimas 24 horas. La edad media de los pacientes que murieron es de 74 años.

De las 22 provincias con casos positivos de coronavirus (Formosa y Catamarca aun no registraron ningún contagiado) San Juan, La Pampa y Chubut cuentan solo con casos importados y Jujuy, La Pampa, San Luis y San Juan no han registrado nuevos infectados en los últimos 14 días.

Un dato alentador es que el 29% del total de los pacientes lograron recuperarse y 918 ya recibieron el alta definitiva.

Hasta el momento, en todo el territorio se han realizado 51.900 test, de los cuales el 90% se hizo en la red de 142 laboratorios públicos y privados del país.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, aprovechó la conferencia de la mañana para hablar acerca el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que hace referencia a las salidas y explicó que este permiso debe estar incorporado en una norma nacional ya que el Estado es el que está definiendo las habilitaciones y las restricciones que se conceden o no en todo el territorio nacional. “Estas salidas tienen una visión sanitaria no es una salida recreativa ni para hacer actividad física”, aclaró la funcionaria.

Y detalló: “Es una salida muy breve, a menos de 500 metros del domicilio, sin utilizar transporte público aunque sea particular, con la recomendación de usar tapaboca”.

Respecto a esta decisión, Vizzotti explicó que están pensadas para que las personas que no fueron alcanzadas por ninguna excepción puedan generar esta salida por su bienestar psicofísico, en este desafío tan prolongado que estamos teniendo.

“En función de que cada jurisdicción debe decidir en relación a su situación epidemiológica y sanitaria, cada uno tiene la potestad de habilitarlo o no”, remarcó la secretaria y señaló: “El 38% de los departamentos notificaron casos y el 62% no tienen casos. Por eso es importante evaluar gozar de esa salida. Aunque también hay que tener en cuenta que el 50% de la población argentina vive en lugares donde hay circulación del virus y el riesgo puede ser más importante”.

“Si no se habilita a nivel nacional cada jurisdicción no puede evaluarlo y más de la mitad del país que podría gozar de este derecho no podría tenerlo”, destacó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *