El renacer de Santi: tras luchar 6 años fue dado de alta y pronto volverá a Chaco

Spread the love

Este viernes, fue dado de alta Santi tras luchar desde 2014 contra las secuelas del aberrante abuso que sufrió. Ahora, el pequeño planea una nueva vida aunque permanecerá a metros del lugar donde estuvo internado hasta que pueda regresar junto a su familia a Chaco.

“Pensé que nunca llegaría el día en el que viniera acá a gritar: ¡Santi fue deshospitalizado y acabo de dejarlo en el departamento cerquita del hospital!”, expresó Malena Stein, la mujer que inició la campaña nacional #JusticiaParaSanti para ayudarlo y a la que se sumaron distintas celebridades.

La mujer es quien siguió de cerca el caso y apoyó a su familia, recientemente había pedido donaciones indispensables para que la familia inicie una nueva vida.

Santi celebró su recuperación pero también su cumpleaños con los colores de su pasión: rojo y blanco. El pequeño hincha de River recibió saludos hasta de los jugadores Rodrigo Mora, Lucas Prato y Jonatan Maidana. “China”  Suárez también se sumó a los saludos.

“Muchas gracias por mandarle feliz cumpleaños a Santi, ojalá otros se prendan y me manden video saludándolo en su primer día deshospitalizado después de 6 largos años”, celebró Stein en redes sociales.

EL CASO

En febrero de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto “Japo” Verón, encendió una máquina de cortar pasto para abusarlo sexualmente. Cuando terminó el horror al que lo sometió, amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido.

El pequeño calló, pero a los pocos días comenzó con dolores intensos. Su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Servicio de Emergencias, donde el médico lo revisó y notó que presentaba un cuadro grave. Una vez en el quirófano, el médico descubrió el horror.

Mientras Santiago era trasladado a Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser tratado por sus gravísimas lesiones, Omar Alberto “Japo” Verón desapareció del barrio y fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió.

Finalmente, la Justicia lo condenó a 38 años de prisión #Recuperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *