El número de pacientes recuperados en un día superó el de nuevos casos de coronavirus en Chaco

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que hasta este sábado 25 de abril por la mañana fueron diagnosticadas con coronavirus cuatro personas más. La cifra total es de 285 casos, con 1967 descartados. A la fecha, fueron dadas de alta 91 personas. Desde la cartera también informaron el fallecimiento de una persona de 45 años con diagnóstico positivo de esta enfermedad.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informaron el fallecimiento de un hombre de 45 años en el día de ayer, el cual tenía comorbilidades. Con esta nueva muerte, suman 12 las personas que fallecieron con el diagnóstico de Covid-19.

De los 285 casos confirmados, el 48,4% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 29,5 % por conglomerado; 13,7 % se encuentran en investigación, 7,7 % son relacionados a viajes y 0,7% no tienen nexo epidemiológico.

Las localidades de las personas que tienen diagnóstico de coronavirus positivo son: Barranqueras 28, Charata 2, Fontana 8, Isla del Cerrito 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 5, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 221, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. 

Los casos confirmados de Villa Angela, cumplen aislamiento en Corrientes, y los  de Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, en Resistencia. 

Hasta el momento se analizaron muestras correspondientes a 2556 personas de las cuales resultaron positivas 285, lo que representa una tasa de estudio de 212,2 muestras por cada 100.000 personas con sospecha de SARS COV 2 y un porcentaje de positividad de 11,1%. #Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *