Hospitales de campaña en municipios chaqueños

Spread the love
Hospital de campaña en el club América de San Martín.

Son 15 las comunas que en clubes, polideportivos o centros comunitarios instalan sus salas extra hospitalarias. Más de 200 camas para atender pacientes leves o moderados con COVID-19.

Son 15 municipios los que están preparando salas extra hospitalarias y hospitales de campaña para atender pacientes leves o moderados con coronavirus. Esta estrategia será monitoreada por el Ministerio de Salud de la provincia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad aplicada a la COVID-19.

General San Martín, Charata, Fontana, Barranqueras, Ciervo Petiso, Pampa del Indio, Samuhú, Presidencia Roca, Makallé, Misión Nueva Pompeya, General Pinedo, San Bernardo y Tres Isletas, son los municipios que avanzaron en esta medida sanitaria, ampliando la capacidad de camas y atención al sistema sanitario. En total serán al menos 200 camas, ubicadas en clubes, polideportivos y centros comunitarios de cada localidad del interior provincial. El valor de la solidaridad

“Esta medida preventiva realza el valor de la solidaridad, dado que en muchos casos hay un aporte de empresas y comercios con donaciones”, destacó el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo. La idea es que estos espacios sirvan para atender a pacientes de baja complejidad, brindando asistencia de enfermería, comida y reposo durante los 21 días de seguimiento e hisopado. En caso que aumente la dificultad del paciente es automáticamente trasladado a hospitales o clínicas privadas.

“Los municipios nos brindan soporte en el territorio, la idea es prepararnos para el mes de mayo desde una perspectiva comunitaria de la salud, nuestro aporte es organizar la solidaridad”, agregó el funcionario provincial. Otras comunas tienen en proceso la adquisición de camas e insumos hospitalarios para sumarse a la cuarta fase de cuarentena.

En 15 comunas chaqueñas ya se instalaron salas extra hospitalarias para atender casos leves o moderados de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *