La papelera más grande del país rebaja salarios y pagará hasta menos de $20 mil

Spread the love

Con la cuarentena por el coronavirus como excusa, acordaron una rebaja de salarios hasta un 30% en una de las empresas de Ledesma.

El emporio de empresas que dirige Carlos Blaquier, anunció este jueves a sus trabajadores papeleros que se podrá reducir su salario un 30%, de acuerdo a la necesidad de la firma de convocarlos o no. El acuerdo afecta a empleados de las categorías más bajas que cobran actualmente entre $30.000 y $40.000, por lo que, de concretarse las suspensiones, los empleados sólo percibirían salarios que no superarán los $20.000 mensuales.

El coronavirus es el pretexto para acordar una rebaja de salarios hasta un 30% en una de las empresas del holding Ledesma
El coronavirus es el pretexto para acordar una rebaja de salarios hasta un 30% en una de las empresas del holding Ledesma

El anuncio se conoció en medio de las negociaciones por la paritaria nacional para el sector, donde la federación que nuclea a los gremios del sector, ya habían ratificado su desacuerdo a una posible rebaja o suspensión de servicios.

La empresa, sin embargo informó que mediante un acuerdo paritario con su comisión interna, habían pautado la potestad de la empresa de disponer o no de suspensiones con las rebajas de salarios correspondientes.

Hay un acta acuerdo que no entendemos porque se firmó, pero la comisión interna de accedió al pedido empresarial” ,sostuvo a minutouno.com, Miguel López, Concejal de Libertador General San Martin, donde está emplazada la empresa.

La relación entre la empresa y sus trabajadores venía tensa luego de que desde los gremios reclamaron la provisión de barbijos en todas las plantas del Complejo Agroindustrial de Ledesma SAAI, debido a que solo se estaban entregando a los obreros de la procesadora de azúcar y papel. Los gremios cuestionan además la entrega de barbijos de tela ecológica, que a nivel mundial está cuestionado sin son aptos o no para prevenir el contagio de coronavirus, pero claramente no son aptos para usar en la industria, menos aún en la producción de azúcar, alcohol y papel que son altamente contaminantes.

La familia Blaquier facturo más de $20.000 millones y sus ganancias operativas aumentaron un 128% llegando a $1.704 millones de pesos, según se desprende de la declaración jurada de la empresa durante 2019.

Desde la empresa Ledesma aclararon a minutouno.com, que se trata de un acuerdo paritario entre la comisión interna de trabajadores de una sus empresa y, que por lo tanto no podían opinar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *