Confirman que al interno que murió en el motín lo mató un disparo

Spread the love

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan Jose López Desimoni, quien afirmó que “la autopsia reveló que al interno Juan José Candia lo mató un disparo de la fuerza de seguridad que intervino en el operativo en pleno motín de la Unidad Penal N°1”.

En declaraciones a medios correntinos, el ministro señaló que “por el momento no puedo determinar si lo mataron perdigones de balas de goma o de plomo, eso se está investigando” y agregó “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Además, sostuvo que “La muerte del interno no se ha producido por el enfrentamiento entre internos, sino cuando la fuerza intentaba restablecer el orden. En ese momento habrían surgido los disparos y la autopsia marca la muerte por arma de fuego”.

En cuanto a la situación del motín y el trabajo de los agentes para reestablecer el orden, explicó “Se sabe que la fuerza debe tener un uso racional para poder recuperar el Penal. Hay todo un protocolo que seguir en estas situaciones. Vamos a determinar quién hizo los disparos”.

La autopsia concluyó antes del mediodía de este miércoles y los resultados arrojaron que el recluso murió producto de un disparo de fuego anti tumulto.

Cabe señalar que, en un primer momento, el parte oficial informaba que el recluso que falleció, había muerto por una herida de arma blanca en la axila izquierda.  

2 thoughts on “Confirman que al interno que murió en el motín lo mató un disparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *