Confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus: 72 personas ya están recuperadas

Spread the love

El gobierno provincial confirmó 6 nuevos casos de coronavirus en Chaco, sumando así 261 personas infectadas de las cuales 72 ya están recuperadas, y 12 se encuentran internados. 

En conferencia de prensa, Antonieta Cayre, codirectora de Epidemiología del Chaco, aseguró que las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial, están comenzando a surtir efecto. 

También recordó que sigue vigente el 0800 444 0829 para que las personas puedan comunicarse, hacer consultas y dar aviso de posibles sintomas; asi como también pidió que los que hayan viajado o tenido contacto con infectados debe enviar un mensaje a @Chaco Salud al 011-6273-0000 y una persona lo guiará en los pasos a seguir.

En tanto, el 57 por ciento de las personas contagiadas son mujeres y el grupo etario más afectado es entre 50 y 59 años. Desde Salud instaron a que los ciudadanos mayores de 60 años restrinjan las salidas al exterior de sus viviendas para evitar contagios y destacaron la efectividad de la medida de aislamiento social como principal prevención.

En cuanto a la situación del dengue, se registraron 1.161 casos positivos. Cayré explicó que desde enero se registraron 3.116 casos sospechosos de dengue, de los cuales hasta el momento fueron descartados 1.768.

El Ministerio de Salud del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía para la eliminación domiciliaria de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y la adecuada limpieza de los hogares. A su vez continúan las tareas de fumigación en las zonas más afectadas por casos positivos de dengue.

A través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, a cargo de Carolina Centeno, informaron que desde el 19 de marzo al 20 de abril inclusive se realizaron 5.681 seguimientos telefónicos a personas registradas como asintomáticas en la línea 0800-444-0829. 

En la última jornada fueron contactadas 239 personas sin síntomas, 14 con antecedentes de viaje, 225 contacto estrecho, 1.646 personas con fin de aislamiento. Así también fueron intervenidas por la Dirección de Salud Mental un total de 100 personas y actualmente permanecen en seguimiento unas 50 personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *