Kulfas anticipó la posibilidad de que la cuarentena se extienda de manera más acotada

Spread the love

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy en una conferncia que se desarrolló en la Casa de Gobierno junto a su par de Trabajo,Claudio Moroni, que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

Anticipó también que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Además afirmó hoy que el Estado se hará cargo del “50%” del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

En esa línea señaló que las nuevas medidas económicas tendrán “un costo fiscal de $107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, da un paquete de $850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”.

“Estas medidas buscan proteger el trabajo nacional”, remarcó Kulfas y agregó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo “dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efecto de esta pandemia”. Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *