Capitanich resaltó el “impacto positivo” de la cuarentena: “Varios municipios no han tenido casos”

Spread the love

A más de un mes del aislamiento preventivo, social y obligatorio, decretado en todo el territorio nacional por la pandemia generada por el virus Covid-19, el Gobernador Jorge Milton Capitanich hizo un balance sobre el impacto a nivel local respecto del nuevo coronavirus que causa estragos en el mundo entero.

La pandemia, de momento registra un total de 2.941 contagiados 136 fallecidos en el país. De las provincias con mayor número de contagios, la provincia de Chaco está cuarta en el ránking después de Catamarca y Buenos Aires y Córdoba quienes lideran el podio.

Además, la taza de letalidad del en la provincia es de 4,35%, según un informe publicado en Infobae. En tanto, el Ministerio de Salud provincial, publico hoy que el total de contagiados asciende a 255 y, con una nueva víctima fatal registrada ayer, el total de muertes ascendió a 11.

Al respecto, el gobernador afirmó que el impacto de la cuarentena  “ha sido positivo”.

Así, el mandatario en declaraciones a la agencia Télam, analizó también las estadísticas del informe de Salud y remarcó que “varios municipios de la provincia no han tenido casos”.

Es que de los 69 municipios, solo 12 han registrado casos positivos (Barranqueras, Charata, Fontana, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas, Resistencia, Villa Ángela).

Con este panorama, Capitanich presentó al Gobierno nacional una propuesta para exceptuar una serie de actividades y reactivar la economía. Esto es, un sistema de flexibilización de la cuarentena que afecta a las actividades esenciales y no esenciales con normas de seguridad, higiene y protección de la población.

Vale resaltar que en toda la provincia rige no solo el aislamiento preventivo, social y obligatorio, también está vigente el Toque de Alerta Sanitaria que restringe aún más la circulación durante la noche.

La circulación de vehículos sin autorización, podrán transitar en días establecidos respecto al numero de patente. #Coronavirus #Capitanich #Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *