Operación “Narcoenfermera”: declaró la acusada y quedó libre

Spread the love
Usó de pantalla una ambulancia de Salud Pública para ocultar, entre bolsas de plasma y remedios, la cocaína. Insospechadas derivaciones.

LA MUJER FUE INDAGADA POR TELECONFERENCIA

Judith Méndez, de 40 años, no era la primera vez que trasladaba droga desde la capital chaqueña hasta General San Martín, donde ella trabajaba de enfermera. Hasta el jueves, cuando fue atrapada en la ruta provincial 90 frente al cementerio, y en el acceso sur de la ciudad. La estaban siguiendo desde hace tiempo.

Los agentes antinarcóticos sabían que la mujer aprovecharía la ambulancia donde iban el conductor y otra enfermera, a quienes por el momento no hay nada que los vincule y están libres.

Méndez se confió que la operación narco iba a ser exitosa porque los vehículos de sanidad tienen “luz verde” para circular en pandemia y no imaginó que iba a ser interceptado en una supuesta requisa de rutina. Ya la estaban siguiendo pero se confió que los casi 400 gramos de cocaína de máxima pureza llegarían a destino.

Usó una conservadora del Banco de Sangre, entre remedios de todo tipo, mayormente medicación para niños. En realidad cinco bolsas de nailon sirvieron para ocultar la droga pero con el dato certero que tenía la policía, la suerte de Méndez estaba echada.

VINCULACIONES INSOSPECHADAS

Cómo se logró dar un golpe certero en la llamada “Operación Narcoenfermera” abre un serio interrogante de los eslabones de la cadena y hasta dónde llegará la investigación.

¿Cómo es que la cocaína se guardó en una conservadora del Banco de Sangre? ¿Quién le entregó la mercancía a Méndez? Si ella estaba en el hospital Julio C. Perrando porque habían llevado un paciente desde General San Martín. Lo cierto es que la causa arrojaría novedades en los próximos días.

Por otra parte, si los agentes de Drogas Peligrosas seguían desde hace tiempo a Méndez, cómo no se detuvo al que le suministró los 400 gramos de cocaína de máxima pureza que según fuentes de la investigación en el mercado está cotizada en alrededor de 1.000.000 de pesos.

OTRAS CAUSAS

La enfermera declaró como imputada ayer por la tarde ante la fiscal del fuero de Narcomenudeo, Gabriela Tomljenovic.

Se esperó designe abogado y a través de videollamada por WhatsApp, en cumplimiento del aislamiento por coronavirus, prestó declaración ante la representante del Ministerio Público, quien hasta ayer aguardaba las actuaciones policiales.

Méndez tiene otras causas, pero fue puesta en libertad por el bajo cómputo de pena.

En otras ocasiones, Méndez lo hacía en autos particulares, aunque no se sabe de quiénes eran.

16 thoughts on “Operación “Narcoenfermera”: declaró la acusada y quedó libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *