Cómo y dónde realizar denuncias a defensa al consumidor sin salir de casa

Spread the love

Los consumidores que hayan sufrido el incumplimiento en la adquisición de un producto o servicio contratados, pueden realizar sus denuncias y reclamos, ingresando a la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Luego, ingresar a la sección “Mis trámites” (ubicada en el margen lateral izquierdo de la pantalla) y allí, deberá hacer click en “Ver trámites o line” (opción que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla).

Allí, podrán buscar el trámite por “Tipo de reclamo” y luego, hacer click en “iniciar nuevo”. Entre las opciones ofrecidas, podrán elegir entre telefonía, electrodomésticos y muebles, automotores, concesionarias y planes de ahorro, financieras, bancos y más.

Después de elegir la opción, deberán completar el formulario y la documentación que se requiera. Al final, hacer click en “Confirmar y Enviar” y posteriormente, esperar la citación de la instancia conciliatoria. Desde el Ministerio de Producción se comunica que una vez confirmado y enviado el formulario, no se podrá borrar y/o modificar ninguna de sus partes.

USUARIOS SIN CUENTA EN “TU GOBIERNO DIGITAL”

En el caso de aquellos ciudadanos que no tienen cuenta de usuario en “Tu Gobierno Digital”, pueden crearla fácilmente, validando previamente su identidad con la aplicación “Mi Argentina” o bien, si ya cuentan con Clave Fiscal en AFIP nivel 3 o en la Administración Tributaria Provincial (ATP), se valida su identidad automáticamente. #DefensaAlConsumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *