Resistencia: Estafa telefónica,la hicieron transferir casi $60.000 pero su hija lo denunció y recuperó la mitad

Spread the love

Ayer una mujer de 46 años de Resistencia denunció que su madre de 66 años fue estafada de manera telefónica por personas desconocidas que a través de su caja de ahorro le hicieron transferir $59.921,03 a otra caja del Banco Galicia.

Es por eso que personal del Departamento de Investigaciones Complejas se comunicó con personal de Fraudes Red Link para comunicar lo sucedido y luego establecieron contacto con personas encargadas del Banco Galicia.

De esa manera lograron identificar la cuenta destino y pudieron congelar la transacción algo que la víctima de la estafa pudo confirmar aunque hasta el momento se recuperó $34.840 de lo denunciado.   

RECOMENDACIONES

No brindar ningún dato, en ese punto radica la principal forma de evitar “caer” en este tipo de engaños. Ni dirección, ni documentos, ni CBU y ni mucho menos datos de tarjetas. “Son empresas fantasmas trabajando para estafar”, definieron desde Defensa del Consumidor.

Generalmente no tienen lugar físico, ni datos fiscales, tampoco es “serio” pedir datos de manera telefónica, alertan. Ante esta situación es importante además de no brindar datos, tratar de corroborar la veracidad de lo que se está ofreciendo o ante la duda, consultarlo con terceros.

DELITOS TECNOLÓGICOS

En el caso de haber sufrido una estafa, recomiendan anotar el número telefónico desde el que se originó la llamada y acercarse a la división de la policía, Delitos Tecnológicos.

También, se puede consultar a los números telefónicos 362-4453949 (Delitos Tecnológicos)  o 0800-444-3346 (Defensa del Consumidor).#Estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *