Coronavirus en la Argentina: hay 19 integrantes del personal que dieron positivo en el Hospital Italiano

Spread the love

César Latorre, delegado general, señaló que hay cinco personas internadas en la institución y dos que están hospitalizadas en otro centro de salud.

El delegado de los médicos del Hospital Italiano César Latorre confirmó que hay 19 integrantes del personal sanitario infectados de coronavirus en ese centro de salud. Del total, cuatro son médicos, siete enfermeras de Terapia Intensiva, un empleado de farmacia y cinco administrativos.

En diálogo con TN, el representante de los trabajadores señaló que hay un alto porcentaje de contagios intrahospitalarios en relación a los pacientes que hay dado positivo.

“Nosotros venimos reclamando las medidas de protección necesarias”, reclamó y reveló que el primer caso positivo que tuvieron fue por una empleada del laboratorio que “regresó de un viaje a Colombia y no le dieron la licencia médica” para cumplir con el aislamiento.

Latorre reclamó que “tendrían que haber dado licencia a todos los casos importados” y que los pacientes que luego de confirmaron “no se atendían con los elementos de protección necesarios y después había que hacer todo el recorrido de los contactos estrechos”.

“El 13 tuvimos una reunión con medicina laboral y Recursos Humanos y se subestimó todo lo que planteamos hasta se hizo un chiste de que el dengue era lo más importante”, reclamó el delegado.

Latorre aseguró: “Pedimos que integren a los trabajadores al Comité de Crisis y que se nos testee a todos para ver en qué situación estamos”

En relación al “caso cero” del Hospital, el delegado explicó que a las 48 horas de que la empleada del laboratorio volvió de Colombia, este país fue decretado “de riesgo”. Sin embargo, no se tomó el recaudo de hisoparla, pese a que había sido diagnosticada con faringitis.

“Nos enteramos por un segundo caso que se contagió y ahí se decidió hacer el estudio”, detalló Latorre.

Finalmente, el delegado aseguró que el estado de salud de los pacientes confirmados es bueno, “todos están cursando la enfermedad con sintomatología leve. Hay cinco internados en la institución y dos internados en otra institución porque tienen otra obra social”.

En diálogo con TN.com.ar, un médico de la institución confirmó que fue informado de la existencia de estos 19 casos en el último reporte enviado por el Hospital, que se reparten entre las sedes de Almagro y San Justo. “Todos los días nos mandan por mail un informe con los casos que hay en las distintas sedes y detallados los casos positivos en el personal del hospital”, detalló.

De cara a los hechos informados por Latorre, el médico agregó que en el reporte de este jueves se informa ademásuna persona con licencia por ser “caso sospechoso”.

Asimismo, confirmó que “se están haciendo testeos” dentro del personal médico y que “el hospital se ha estado preparando bien” para enfrentar la pandemia.

10 thoughts on “Coronavirus en la Argentina: hay 19 integrantes del personal que dieron positivo en el Hospital Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *