Brasil liberó agua y el río Iguazú se recupera: El nivel del Paraná aún se mantiene bajo

Spread the love

Brasil liberó agua y el río Iguazú recuperó levemente su caudal. También pedirán a Paraguay que abra Itaipú.

Los funcionarios de la Cancillería de Argentina consiguieron este martes que Brasil liberara 350 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en la represa hidroeléctrica Baixo Iguaçu hacia el Río Iguazú, que confluye con el Paraná en la Triple Frontera.

Además, el viernes pedirán mediante videoconferencia que Brasil y Paraguay abran las compuertas de Itaipú (la represa hidroeléctrica más grande del mundo) para dejar pasar otros 1500 m3/s en el Río Paraná.

Tal como habíamos contado, la situación del Río Paraná era alarmarte, y lo mismo ocurría en los ríos Iguazú y Uruguay. El problema de la bajante del nivel del agua, está afectando no solo a la pesca, sino también la navegación y el turismo, e incluso a la generación de energía eléctrica en las represas de la Argentina.

Tras liberarse el agua de la represa de Brasil, anoche, ya se registraban los primeros resultados según los Registros de Prefectura Naval Argentina. El río Iguazú había recuperado parte de su caudal de agua: de los 0 m había pasado a los 5,5 m.

En tanto que el río Paraná, a la altura de Paso de la Patria se mantiene igual con 1.1 metro, mientras que en Barranqueras, la altura es de 1.08 metros, manteniéndose en baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *