Donald Trump amenaza con suspender el Congreso

Spread the love

Mientras Estados Unidos supera los 630 mil casos de coronavirus, con casi 28 mil muertos, Donald Trump quiere “volver a poner en funcionamiento la economía”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con suspender el Congreso si los demócratas no salen de la cuarentena para aprobar los nuevos cargos nominados por él. “El Senado debería cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso“, dijo el jefe del Estado más afectado por la pandemia de coronavirus del mundo.00:00/00:00Loading Ad

Tenemos una enorme cantidad de personas que tienen que entrar en el Gobierno, y ahora más que nunca debido al coronavirus“, dijo Donald Trump, que amenazó con usar su “autoridad constitucional” para suspender ambas cámaras del Congreso.

Donaldo Trump acusó a la bancada demócrata de estar retrasando la confirmación de decenas de designaciones “para cargos claves del Estado”, al mantener sesiones mínimas virtuales y no declarar un receso total, lo que le permitiría avanzar con la designaciones y otras iniciativas vía decretos.

Es una estafa; necesitamos a esta gente para la crisis“, dijo el mandatario, según la transmisión de la Casa Blanca.

Hace semanas que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia en el mundo y hoy el país se acercó a los 633.000 casos confirmados y alcanzó los 27.850 muertos, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

El principal brote en el país se concentra en Nueva York y, por primera vez, el gobernador Andrew Cuomo anunció que “la situación sanitaria se ha estabilizado”.

Pese a que aseguró que “no se está fuera de peligro”, sostuvo que sí se puede “controlar la propagación”.

Tras afirmar ayer que él tiene “el poder absoluto” y desatar la furia de varios gobernadores opositores, como Cuomo, Trump contó hoy en su Twitter que tuvo “llamadas muy productivas con líderes de cada sector de la economía” y adelantó que “todos están a favor de volver a poner en funcionamiento a Estados Unidos y hacerlo pronto“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *