Se concretó la primera audiencia de juicio mediante videoconferencia

Spread the love

Fue un juicio abreviado por una causa de violencia de género.

Este martes, en pleno asilamiento por la pandemia del coronavirus, se concretó la primera audiencia de juicio mediante videoconferencia, por el sistema de mensajería Whatsapp, coordinada por el Juzgado Correccional N° 1 de Resistencia.

En ella estuvieron presentes todas las partes: jueza (asistida por secretaria y prosecretaria), fiscal, defensora particular e imputado, cada uno desde el lugar físico en que se encontraba en ese momento.

Se trató de la audiencia de un juicio abreviado en una causa por violencia de género (expedientes N°31.503/19 y el agregado N° 3/2020), en el que las partes habían acordado una pena de diez meses, en suspenso, prohibición de acercamiento a la víctima y tratamiento psicológico, junto a otras pautas de conducta para el imputado. Se dispuso también el cese de prisión preventiva.

La urgencia estaba dada porque solamente faltaba la formalidad de la audiencia y que el juzgado aceptara la vía, dado que el imputado se encontraba detenido en la comisaría de Las Palmas. Cabe destacar que la modalidad de videoconferencia fue prevista en la resolución 210/2020 del STJ, para aquellos actos procesales que deberían realizarse indefectiblemente.

Un punto más a destacar fue que tanto jueza, como secretaria (que están trabajando presencialmente en el juzgado) cumplen las medidas de precaución de distancia mínima y uso de barbijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *