Murió un mendocino de 85 años y ya son 102 las víctimas fatales de coronavirus en Argentina

Spread the love

El Ministerio de Salud de Mendoza informó esta mañana el fallecimiento de un paciente por coronavirus COVID-19, la quinta víctima fatal por la enfermedad en esa provincia y la número 102 a nivel nacional.

Se trata de un hombre de 85 años que fue internado en el hospital Regional de Malargüe el 8 de abril por una insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC, según detallaron desde la Dirección de Epidemiología de Mendoza.

Hasta el momento, Mendoza tiene 59 casos confirmados: 35 importados y 24 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, según publicó el diario Los Andes.

En Argentina, el total de casos positivos confirmados es de 2.277, de los que 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *