El NBCh evalúa beneficios para Pymes

Spread the love
Para ayudar en este contexto de pandemia a los comercios locales.

Tras la extensión de la cuarentena a nivel nacional y provincial, desde el sector comercial recordaron que aquellos que podrán desempeñar tareas con restricciones serán: la actividad industrial en sus diferentes ramas, pero sin atención al público; talleres mecánicos; locales comerciales de venta de repuestos para vehículos; locales de venta y reparación de productos ópticos; servicios profesionales y ferreterías; venta de materiales eléctricos y de construcción.

El horario de cierre tope para todos los rubros que se suman al listado y los que ya están, será a las 20, sin excepción, ya que se quiere evitar que éste coincida con el toque de alarma sanitaria, establecido a partir de las 21. No será así para los locales gastronómicos, que podrán trabajar hasta las 23, mediante la modalidad de delivery.

Además, como muchos negocios igualmente se verán afectados por esta pandemia y las pocas ventas, se analizan tres líneas de crédito con tasa subsidiada por el gobierno provincial, que estarán vigentes a partir de esta semana.

Las mismas son:

  • Una para clientes con cuentas corrientes en el Nuevo Banco del Chaco (NBCh), esta línea tendrá una tasa del 12% y podrá ser solicitada a través del NBCh con turno previo;
  • Otra diseñada para todas aquellas Pymes que cuenten con una carpeta de crédito, pero que no son clientes del NBCh, tendrá una tasa del 14% y será instrumentada a través del Fondo de Garantías del Chaco (FoGaCh);
  • Y una tercera de un fondo fiduciario, será al 15% y está destinada a todos aquellos que no califiquen para las dos primeras líneas, tendrá un tope máximo del crédito hasta 250.000 pesos.

En relación a las últimas dos líneas de crédito que estarán disponibles para las Pymes, los interesados en obtenerla deberán remitir un correo electrónico con su solicitud a dvinculacionempresarial@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *