Coronavirus en Chaco: no hay casos graves y más de 300 pacientes asintomáticos están en seguimiento

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública de dio a conocer esta mañana nuevos datos sobre los casos de coronavirus en la provincia.

Desde el último parte sanitario, informado anoche, no se sumaron casos nuevos de la enfermedad. Aunque si se dieron mayores datos sobre los 199 casos positivos que se registraron en Chaco desde la paciente cero.

De los 199, 9 fallecieron, 56 se recuperaron y 134 aún continúan con el virus activo. De los 134 pacientes positivos activos, ninguno se encuentra en grave estado o en terapia intensiva,128 se encuentran con estado leve y en aislamiento domiciliario y sólo seis están con diagnóstico de gravedad moderada, en aislamiento y en establecimientos habilitados.  

A su vez, Salud detalló que desde el primer diagnostico de CIVUD-19, 873 pruebas fueron descartadas y 455 pacientes con síntomas están en estudio.

En cuanto a los casos de pacientes asintomáticos, confirmaron que son 310 los que están en seguimiento sanitario; 69 de ellos tienen antecedentes de viaje y 241, contacto estrecho con un caso confirmado.

El último registro, que abraca los datos de hasta las 11 de este martes, indica también la distribución de casos según la localidad: Barranqueras 16, Charata 2, Fontana 5, Makallé 1, Margarita Belén 1, Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 1, Puerto Vilelas 3, Resistencia 163, Villa Ángela 1, otras localidades del país 4.

Se aclara además que en el caso de Villa Ángela, el paciente cumple el aislamiento en Corrientes y el de Pompeya en Resistencia.

9 thoughts on “Coronavirus en Chaco: no hay casos graves y más de 300 pacientes asintomáticos están en seguimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *