“No tenemos ingresos”: el aislamiento complica la economía de los clubes de fútbol de Chaco

Spread the love

A través de la extensión del aislamiento obligatorio en Chaco, el Gobierno dispuso que las actividades deportivas continúen suspendidas al menos hasta el 31 de mayo y desde la Liga Chaqueña de Fútbol se refirieron al respecto.

“La mayor parte de los clubes tiene diferentes convenios y van sosteniendo la situación, fijando prioridades”, señaló el presidente de la institución, Roberto Acosta, a Diario TAG, aunque sostuvo que el confinamiento “golpea al sector al igual que a otros, no tenemos ingresos” y precisó que “por ahora no tenemos definiciones en cuestiones económicas”.

Acosta también cumple su función como diputado provincial y, en este sentido, no descartó acompañar a los clubes y ayudar a los trabajadores del sector: “Vamos a estar en una situación económica compleja y algún tipo de ayuda vamos a tener que recibir”.

“La gente que trabaja en el club es gente que vive de eso también, tenés varios sectores, árbitros, técnicos, preparadores físicos, jugadores”, detalló Acosta.

Y agregó: “Hasta el 31 de mayo va a estar todo parado, el tema es después trabajar en junio con la apertura de clubes si es que se levanta esa medida. Dependerá mucho de la coyuntura, de cómo se va dando el contagio”

Por último, el presidente de la Liga recordó que las instalaciones de los clubes “siguen a disposición de lo que el gobierno necesite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *