“No les den la prisión domiciliaria”, el pedido de los padres de Fernando Báez Sosa a la Justicia

Spread the love

La situación de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven de 18 años podría definirse en las próximas horas.

Silvano Báez y Graciela Sosa grabaron un video con un fuerte mensaje para la Justicia, que en las próximas horas definirá el destino de los ocho rugbiers acusados del crimen de su hijo Fernando. Además, piden a la gente “que siga pidiendo justicia”.

Con una fotografía del joven asesinado el Villa Gesell, Graciela expresa: “Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no le den la prision domiciliaria, sería muy injusto que le den ese previlegio; ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”.

Por estos momentos, la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelve si accederá al pedido de la defensa de los rugbiers, acusados de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por las “lesiones” que sufrieron los amigos de la víctima.. Se estima que mañana -o más tardar el jueves- podría haber una definición.

Por su parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando está convencido que los camaristas confirmarán el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers. “No hay elementos para suceda lo contrario”, aseveró.  “Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, amplió el abogado. 

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19),Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi(20) están detenidos desde el 13 de marzo en la alcaidía penitenciaria de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Antes estuvieron presos en la comisaría de Pinamar y en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores.   

Con información de Perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *