CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONCEJO DE SALUD SANMARTINIANO

Spread the love
Presidida por el Intendente Municipal MAURO LEIVA y acompañado por el DIRECTOR del HOSPITAL LOCAL , DR. RAÚL ALMIRÓN, El PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO; DR. CESAR RODRIGUEZ y la JEFA DE ZONA SANITARIA ; LIC. SANDRA LÓPEZ.


En las alocuciones presentadas se refirieron sobre las medidas a seguir en la lucha contra el Coronavirus en Emergencia Sanitaria hasta el 26 de Abril.

-Puestos de Vigilancia de GENDARMERIA NACIONAL sobre RUTA 90 en Zonas de COLONIA SUR y también sobre RUTA 3.

-Montar un HOSPITAL DE CAMPAÑA en CLUB AMÉRICA con asistencia de MÉDICOS, ENFERMERAS/OS, con capacidad de 50 camas, para PACIENTES con Síntomas Leves que no requieran internación y que sean de Familias Numerosas. Serán designados por SALUD PÚBLICA.

-Reserva de Espacio Físico en el CEMENTERIO LOCAL, en casos de haber Víctimas Fatales de COVID 19.

-Circulación de 1 Persona por motocicleta y 2 personas por automóvil Adhiriéndose al Protocolo Provincial: lunes, miércoles y viernes terminación de patente Impar, martes ,jueves y sábado terminación de patente Par. Domingo solo transitarán Personas con Permisos Especiales.

-Control Estricto de COMERCIOS, CAJEROS, LOCALES HABILITADOS para Evitar la aglomeración de PERSONAS.

-Derivación de Casos Graves a la Ciudad de RESISTENCIA

-Colaboración del MUNICIPIO a través de una línea Telefónica y con PERSONAL MUNICIPAL para realizar Gestiones o Compras a PERSONAS MAYORES de 60 años para evitar sus salidas a la Calle y no poner en Riesgo la SALUD de los mismos.

-Realizar la Ordenanza Municipal para Regularizar los días de viajes en la Semana para Abastecimientos de Comercios. Se realizará también a través de proceso de Carga y Descarga en Lugares indicados.

-No habrá aperturas de Tiendas, Bazar, etc. Sólo se permite la Venta ON LINE, Vía WASS APP u Otros. Con Reparto y Cobradores.

-Se continuará con trabajos de Desinfección en toda la CIUDAD.

-El sistema de SALUD funcionará como un único Sistema: HOSPITAL: Toda atención sobre COVID19. CLÍNICAS o SANATORIOS: atenderán gratuitamente EMBARAZOS, PERITONITIS u otros Casos de Emergencia. CLUB AMÉRICA: Hospital de Campaña para Paciente con Síntomas LEVES.

FUENTE: RUBÉN GODOY ( RADIO METRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *