Las provincias acompaña la decisión de Alberto Fernández

Spread the love

La decisión del Presidente de extender la cuarentena hasta el 27 de abril, fue respaldada por los gobernadores de varias provincias.

Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue hasta el 27 de abril a nivel nacional, los gobernadores podrán entrar en una etapa “administrada” que permitirá a las provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Los gobernadores deberán presentar un protocolo para permitir excepciones, que será analizado por Ginés Gonzalez García (Ministro de Salud) y el Presidente Alberto Fernández, quien tendrá la última palabra luego de analizar cada caso.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, apoyó la decisión del Presidente y anunció que analiza reactivar la producción de yerba mate, la actividad forestal y los aserraderos a partir del lunes, fecha de inicio de la etapa “administrada”.

Por su parte, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, subrayó que “No hay márgenes para bajar los brazos. Tenemos que intentar sostener en niveles bajos la curva de contagio”. Anunció que en su provincia se reactivará la producción azucarera para que pueda exportarse dentro y fuera del país.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, destacó la decisión del Presidente y adelantó que hoy informará al Gobierno nacional de qué manera se seguirá trabajando en la provincia.

Los gobernadores de La Pampa, Santa Fe, San Juan y Mendoza, también decidieron respaldar la decisión del gobierno nacional haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento del aislamiento como única herramienta para enfrentar la pandemia.

5 Replies to “Las provincias acompaña la decisión de Alberto Fernández”

  1. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who was conducting a little homework on this.
    And he actually ordered me lunch simply because I found it for him…

    lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending the time to talk about this subject here on your site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *