Coronavirus en Argentina: 21 jubilados y 6 empleados se contagiaron en un geriátrico de Córdoba

Spread the love

Ocurrió en Saldán, un pequeño pueblo de la provincia mediterránea. La enfermedad se transmitió a través de un médico que no presentaba síntomas.

Un total de 27 personas, entre ellos 21 adultos mayores, se contagiaron coronavirus en una clínica geriátrica de la ciudad cordobesa de Saldán un día después que se detectara que un médico había contraído la enfermedad, pero no presentaba síntomas.

Los positivos, que se dieron entre 115 muestras en total, también incluyen a seis empleados del establecimiento, informaron autoridades sanitarias locales.

En tanto, se aguardaba el resultado de otras 150 muestras, ya que el profesional, además de trabajar en la clínica Santa Lucía, atendía a pacientes en forma privada y en el centro de salud local.

Según la información difundida por Cadena 3, el médico había solicitado realizarse el hisopado en forma voluntaria como consecuencia de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo ubica en el grupo de riesgo.

El hecho puso en alerta a las autoridades de la comuna, que instaron a la población a extremar las medidas de precaución y el aislamiento social.

El médico, que nunca presentó síntomas, estuvo en contacto con pacientes hasta el último jueves por la mañana.

El intendente de Saldán, Cayetano Canto, había señalado este viernes que “el caso se produce en un lugar de alto riesgo y a los pacientes que más sufren”.

“Hasta ahora, lo que tenemos descifrado, en los últimos diez días 80 personas que estuvieron en contacto con él han circulado por Saldán y Villa Allende porque han ido a cobrar al banco. Hoy no sabemos contra quién ni hasta dónde puede llegar esta situación”, añadió.

La ciudad de Saldán, que posee cerca de 10 mil habitantes, se encuentra ubicada a escasos 20 kilómetros al noroeste de Córdoba capital.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias decretaron la alerta epidemiológica en el corredor situado entre las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la capital provincial, zona en la que se intensificaron los controles para vigilar el estricto cumplimiento del aislamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *