Coronavirus: Ecuador admite más de 300 posibles fallecidos y duplica así el número de muertos

Spread the love

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, anunció que se sumaría a las 315 muertes ya confirmadas y elevaría las víctimas mortales a 653.

Las autoridades de Ecuador, uno de los países más golpeados por el coronavirus en América Latina con 7.257 infectados, reconocieron este sábado 338 “fallecidos probables de Covid-19”, una cifra superior a los decesos registrados oficialmente que doblaría el total de muertes por la pandemia en la nación andina.

La ministra de Interior, María Paula Romo, anunció esta mañana este nuevo dato, que se sumaría a las 315 muertes ya confirmadas y elevaría las víctimas mortales a 653.

Del total de contagios, la funcionaria precisó que 6.123 se encontraban estables y en cuarentena en sus domicilios, 186 en hospitales en condiciones también estables, mientras que 184 estaban en terapia intensiva con pronóstico reservado, reportó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, Romo señaló que 411 enfermos recibieron el alta hospitalaria tras haber superado la cuarentena y que, de los 22.649 tests hechos desde el 29 de marzo, 6.944 fueron negativos.

El Comité de Operaciones de Emergencia, que integran a las autoridades encargadas de dirigir las acciones para encarar la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada por la pandemia en el país con 5.290 casos.

A Guayas le siguen la provincia de Pichincha -cuya capital es Quito- con 606 casos positivos, Los Ríos (227), Manabí (204), Azuay (154) y El Oro (149), entre las que superan el centenar de pacientes.

La ministra de Interior destacó que este fin de semana de Pascua se aplicará unarestricción total a la circulación de vehículos, salvo para el transporte vinculado a los sectores de salud, elaboración y provisión de alimentos y medicinas, y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *