La UPCP pide que inicien un sumario administrativo al director de Emergencias Médicas

Spread the love

En medio de la pandemia, la UPCP denunció al Dr. Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas. Sostiene que el profesional promueve “enfrentamientos” entre el Gobierno y los gremios. Exige al gobernador Jorge Capitanich que inicie acciones sumariales contra el médico y le ordene que se rectifique de sus dichos.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), denunció este jueves al director de Emergencias Médicas, el Dr. Nicolás Ivancovich, “por promover enfrentamientos entre el gobierno y los sindicatos”. “En tiempos de solidaridad, en que el Gobernador pide unidad al pueblo del Chaco, sus funcionarios promueven divisiones”, manifestaron en un comunicado de prensa.

El gremio exigió que se inicien acciones sumariales al director de Emergencias Médicas en el marco del decreto 1311/99 y la ley 293-a “por realizar acciones que buscan desestabilizar las relaciones entre sindicatos y gobierno provincial durante la emergencia sanitaria”. “Solicitamos al Gobernador que ordene de inmediato al director que rectifique sus dichos”, señalaron.

Desde UPCP rechazaron las “nefastas” expresiones del médico y lamentaron que “en tiempos en que el Poder Ejecutivo Provincial conformó la Comisión Laboral de Emergencia Laboral por Decreto 485 del 7 de abril de 2020 para trabajar de modo unificado gobierno y sindicatos, haya funcionarios como el Dr. Ivancovich que en vez de promover la solidaridad instiga a la pelea y la desunión”.

Remarcó que este es el mismo funcionario que todos los días están en los diferentes medios de comunicación, como cara visible del Poder Ejecutivo.

El secretario general, José Niz explicó que, en declaraciones mediáticas, el médico de Emergencias expresó: “Estábamos plagueados todo el año de gremialistas y sindicalistas que acompañan a la Salud Pública y se pasaron todo el año sin trabajar. ¿Se dan cuenta de que no son los que sostienen el sistema sanitario? No los he visto al frente de la campaña y trabajando por la Salud Pública”.

También señaló que “estas son las acciones que conspiran contra la excelencia del sistema sanitario, y que hoy más que nunca necesita el pueblo del Chaco”. “En plena pandemia se afecta la dignidad del recurso humano que está en la primera línea de lucha contra el coronavirus arriesgando su vida y la de sus familias. (…) Funcionarios de esta naturaleza no pueden continuar al frente de una Dirección vital en este momento y que tiene a su cargo la conducción de la UCCEM 107”.

“Desmantelamiento” de la UCCEM

Por último, denunciaron el desmantelamiento del servicio 107, que “hoy funciona gracias al esfuerzo de sus trabajadores”. “Solamente hay tres ambulancias para asistir a la ciudad de Resistencia, Vilelas, Fontana y Barranqueras y hoy son los que deben realizar las asistencias de los pacientes con COVID 19.  No se les proveen los equipos de protección personal en la cantidad y calidad que requiere esta pandemia y en este contexto en que estamos enfrentando a este virus letal, hay funcionarios que no están a la altura que exige esta grave circunstancia”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *